domingo, 20 de marzo de 2011

Canchal de la Ceja (2.430 m.) (con esquís)


Un lunes cualquiera puse pies en polvorosa, bueno más bien en La Covatilla (Sierra de Béjar), allí me disfracé de montañista y, no sin antes pasar por el tigre, me dirigí a subir toda la ladera de la estación arrastrando los pies con la técnica que dios me enseñó de esquí de travesía.

El día: ESPECTACULAR. La compañía: Solypandi y yo.

Hice fotos a los paisajes, a mi tratando de acertar con el temporizador y marqué puntos en el GPS para ir haciendome con él.

Me reencontré con un corredor que perfectamente puedo bautizar con el nombre de "Cagando vinagre" de 80º de inclinación que hice cuando tenía 21 años en solo Integral, usease sin cuerda, arnés ni nada para asegurarse y cargando con la mochila de 75 litros, con el saco, la ropa de abrigo, la tienda de campaña, el camping gas de bombona azul y las galletas Príncipe, y como utensilios para la escalada crampones de correas y un piolet de travesía. ¡Qué tiempos aquellos! (Ja! y ahora dicen que estoy zumbao, estos no me han conocido en los buenos tiempos, beeeeeeeee!).

La jornada muy buena, llena de buenas sensaciones y hecho un toro después de cargar de eritrocitos mi sangre en Sierra Nevada.

Después de llegar a mi objetivo me zampé un bocata de jamón con tomate y volando al coche, no sin antes palmar un par de cuestas sin foquear y tratando de hacer paso de patinador hasta arriba.


Canchal de La Ceja (2.430 m.)