jueves, 18 de diciembre de 2014

1er Corredor Hermana Mayor

De buena mañana nos cargamos con todo la artillería y nos vamos a la zona del Zabala a hacer un corredor, parece que el día se presenta muy bueo, el anticiclón (queramos o no) se va a plantar por España por unos días pero las temperaturas nocturnas son bajas por lo que por la mañana la nieve está dura.



La nieve...y las piedras, nuestro gozo en un poco, y nuestro mono de esquí de montaña también, nos sentimos ridículos cargando con los esquís, no está la cosa para estos menesteres pero, con la esperanza de que mejoren las condiciones más arriba, hacemos un poder.


Llegamos como podemos hasta donde podemos y aparcamos las tablas sabiendo que será por unos cuántos días, el descenso no la haremos con esquís, los quiero mucho. Así que nos ponemos los crampones, estamos de estreno, Charini aprovechando la tarde en Benasque pilló unos Grivel G-12 que hay que quitarles el filo a la de ¡ya!.


Seguimos ascendiendo desde la base de la hermana Menor hasta la reunión del corredor primero con bastones y en el último tirón con piolets.


Las perritas a lo suyo y nosotros tras una roca nos encordamos y tiro para arriba sin más. Está la nieve muy bien así que subo a pelo sin meter nada.




Arriba me hago una trinchera y me siento para asegurar a Charini en su: "PRIMER CORREDOR".



Y así alcanzamos el final del corredor, y para que o se nos eche la hora enfilamos para abajo sin mirar para atrás ni nada, deseando volver en breve a hacerlos todos, poco a poco.