martes, 29 de marzo de 2011

Puerto de Navacerrada a Cotos.

Una buena tarde, como el que no quiere la cosa, me da el venazo y cojo los bártulos de esquí de montaña y me piro a la sierra de Guadarrama, las tardes cada vez son más largas así que aunque se me va la tarde en los preparativos aún llego con algo de luz, de todas formas no pienso volver en el día.


Comienzo a foquear por las pistas de Bola del Mundo las nubes están muy bajas y un poco más arriba ya tengo la niebla envolviéndome.



Al llegar al "cohete" ya se me hace de noche.


La temperatura está bajando y la niebla meona me empapa (por fuera) todo el equipo. Tiro de GPS y de frontal y bajo hacia la Peña del Águila, para tomar la loma del Noruego, esquivando calvas que con la llegada de la primavera van aflorando por todo el manto blanco.

Al alcanzar el depósito que abastecía la estación de Cotos acampo y estreno la funda de vivac, a ver cómo se porta, me preparo una sopita caliente y a dormir.

















A la mañana siguiente la intención era subir al Peñalara pero la llovizna lo había empapado todo (el saco no), las pieles de foca no pegaban y se acabó el juego, bajé a la estación de Cotos y vuelta al Puerto de Navacerrada en tren.