Llegamos a las 09:45 h. y ya había unos pocos coches, lo que me confirma que los fines de semana a Guadarrama, mejor no acercarse.
El objetivo era estrenar la Boreal Stetic de Charini, unas botas de alta montaña tremendas y calentitas con el propósito de ir amoldando el pie para la expedición al Alto Atlas marroquí de marzo de 2015.
No hay precipitaciones pero está muy nublado, nosotros a lo nuestro, llegamos a la fuente de Cubero (no sé qué leches le han hecho a esta fuente pero la han secado), y un poco más arriba al Mirador de la Gitana, ahí giramos a la izquierda e inmediatamente llegas al cobertizo del depósito, y antes de llegar a él, a la derecha por el Camino de las Aguas, está todo precioso de nieve.
Antes de entrar en el valle de la Laguna de Peñalara, conociéndonoslo, nos abrigamos y al cruzar el puente de madera del Arroyo de Peñalara, y subiendo la morrena lateral del Glaciar de Peñalara, el viento y la niebla hace acto de presencia.
![]() |
En la morrena lateral del glaciar de Peñalara |
Seguimos ascendiendo hasta media altura por la morrena, un cartel nos indica que el camino sigue a media ladera hacia la derecha, continuamos.
En las estrivaciones de la Hoya de Pepe Hernando el paisaje es místico, todo está cubierto por una capa de hielo y nieve.
Seguimos subiendo hacia la laguna de Claveles atravesando los arroyos y en algún momento metemos el pie hasta el fondo pero sin consecuencias. el viento cada vez es más fuerte, por delante de nosotros sólo continúa un guarda, el resto se han dado la vuelta. Nos rendimos, no por nosotros (está mal decirlo) sino por Sua que aún es un cachorro y aunque va con un abrigo que le ha dejado Puka (sí o sí), no parece que lo esté pasando demasiado bien pues se refugia cada vez que puede entre los matojos.
Otro día será.