Tras alquilar unas botas de travesía en Nivalis (Cenes de la Vega) nos comemos unas tapitas y pensamos qué hacer el domingo, decidimos irnos a la zona del refugio Peña Partida entrando por Güejar-Sierra.
Pasamos Güejar-Sierra y unos 2 km más arriba aparece una carretera con un prohibido para espantar a los turistas. Entramos por ahí, de noche, confiando en que sea por allí. La carretera continúa y va bajando entre cortijos hasta el río, lo cruza y poco después se convierte en camino, está bastante bien así que continuamos con bastante cuidado porque de noche todos los gatos son pardos, bastante arriba y ya a punto de pararnos en cualquier lado vemos unos cuantos coches aparcados, no se puede decir que sea un aparcamiento pero el destino nos invita a quedarnos, sólo hay un hueco, llano, perfecto para aparcar y dormir.
A la mañana siguiente cargamos con los esquís unos 500 m. y quiriendo atajar el camino parece que se puede foquear así que nos colocamos los esquís. Hay un refugio en la parte de arriba del camino, y ahí vuelta a quitárselos porque es cara sur y no hay nada de nieve. No nos importa, las vistas de toda Sierra Nevada son impresionantes.
Cargamos con ellos hasta la cadena que cierra el paso a los coches. Desde ahí ya esto todo nieve.
Progresamos a media ladera por el camino hasta el barranco de un río por el que accedemos a la loma que nos lleva al cerro Papeles (2.430 m.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario