sábado, 28 de febrero de 2015

Cerro del Caballo. Sierra Nevada.

El sábado tras hacerle una visita a mi amigo Fernando "el Cantabrón" ( es de Alcorcón pero estuvo unos años en Cantabria y se quedó con ello), y desayunarnos un Jayuyo de tomate de espanto.

Nos da unas indicaciones para aproximarnos al Cerro del Caballo (3.009 m.), tras una larga pista de tierra dejamos el coche en un lateral cerca de un cortijo y comenzamos el ascenso, esta vez vamos en "infantería" (a pata), seguimos la pista nevada y en una curva a unos 2 km de la Fufi, nos montamos en una loma que ascendemos progresivamente hasta el cordal del Cerro del Caballo.


Los últimos metros nos cuestan bastante, se nota la altitud, pero también se nota el entrenamiento y no vamos desistir.



Alcanzamos el Cerro del Caballo.


¡Las vistas son impresionantes!


A la vuelta se agradece el sol andaluz. Mmmmm.


domingo, 1 de febrero de 2015

AUSTRIA 2015

Entre los días 31 de enero y 07 de febrero nos vamos una semana a esquiar a la estaciones de Austria.

Vuelo Air Europa Madrid - Munich
Alquiler de furgoneta (Holidays Autos)
Alojamiento en la "casita" Kraftquelle Herrnmühle en Bramberg am Wildkogel.

El primer día, 01 de febrero, visitamos la estación de ZELL AM SEE-KAPRUN, con 138 km de pistas, y más de 50 remontes. El Kitzteinhorn de (3.029 m.) y su glaciar pueden contemplarse desde la plataforma Gipfelwelt 3000, además de divisar, si el tiempo lo permite, 30 gigantes alpinos.





Casi sin calentar me fío de mi instinto y me cuelo en Black Mamba una pista negra con 68% de inclinación, ¡óle ese instinto! a la que me siguen, Sergio, Charini y Nando.

Black Mamba 68% de inclinación
Visitamos el interior de la montaña Kitzteinhorn, una galería escavada a 3.000 m. de altitud en la que se muestran entre otras cosas el crujir de la montaña a través de un gramófono.



Plataforma mirador en Kitzteinhorn


El 2 de febrero, con unas ganas enormes, y haciendo de tripas corazón, visitamos KITZBÜHEL-KIRCHBERG. Una de las más famosas estaciones de esquí del mundo. Ñam, ñam!.



El día amaneció bastante malillo y a punto estuvimos de hacer turismo, menos mal que los convencí, jeje, porque luego mejoró y mucho.


Como hacía tan malo hicimos un par de bajaditas con la intención de hacer la mayor parte de la estación posible y nos paramos a tomar "alguna cosilla".









Ya que caía nieve por arriba aprovecho para revolcarme en la de abajo también.


Por la tarde, el tiempo mejora y disfrutamos de lo lindo en esta fabulosa estación.



Hasta la noche se quedó magnífica.